Peticiones Quejas Reclamos Sugerencias PQRSD

¿Qué son las Peticiones, Quejas y Reclamos?

La Personería de Candelaria, como parte de su compromiso con la calidad institucional y el mejoramiento continuo, pone a disposición de la comunidad candelareña, la Oficina de Peticiones, Quejas, y Reclamos (PQR).

A través de ella podrán presentarse las peticiones, quejas y reclamos (PQR) que surjan respecto al cumplimiento de la Misión y competencia de la Personería Municipal de Candelaria como Órgano de Control, la calidad de los servicios ofrecidos y las actuaciones de sus funcionarios.

Para su facilidad, a continuación encontrará la descripción de cada uno de los recursos para que usted pueda clasificar adecuadamente su solicitud y de la misma manera pueda recibir una respuesta ajustada a su requerimiento.

¿Qué es una petición?

Hace referencia a las solicitudes de información, documentos y consultas que tengan relación directa con las competencias de la Personería Municipal de Candearia.

¿Qué es una queja?

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la entidad (Personería municipal de Candelaria) en desarrollo de sus funciones, o de los servidores públicos del orden municipal sobre los que este órgano de control tiene competencia disciplinaria.

¿Qué es un reclamo?

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Personería Municipal de Candelaria.

Las Peticiones, Quejas y Reclamos se pueden presentar en forma personal, escrita o a través de la línea telefónica : Código postal:763570- Telefax: (57 2) 260 0956
Correo Electrónico: personeria@candelaria-valle.gov.co

Puedes diligenciar tu PQRSD aquí: